lunes, 27 de febrero de 2012

Utilizar los equipos de proteccion contra variaciones de corriente.

Probablemente un usuario de un PC no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje descomponga el quipo.
Si se adquiere un buen supresor de picos se protege el equipo contra esos sucesos.

Hay problemas electronicos menos intimidantes y notorios y mas peligrosos que dañan lentamente los componentes del computador sin que la persona lo note. Se trata de fluctuaciones de voltaje.


Hay 2 tipos de fuctuaciones de volteje:

  • Una sobretencion  es un incremento rapido en el voltaje.
  • Una baja de tencion es lo contrario: es una reduccion en el nivel de voltaje.

Las bajas de tencion continuas producen errores en carpetas, archivos y fallas o daños en la memoria, targeta madre, prosesador y disco duro.


Reguladores:

El circuito electrico de alimentacion necesita 3 lineas:

1) La fase                                 2)El neutro                               3)El tierra

En la secuencia de instalacion se conecta primero el regulador de voltaje que mantiene un voltaje promedio.

Protege al PC de bajas tenciones y de sobre tencion.

SUPRESORES DE PICOS:

Solo ayuda en los casos donde existan bajas de tencion, es recomendable usar un regulador.


USEN UN BUEN REGULADOR




domingo, 26 de febrero de 2012

Resumen del documental: De Panzazo


Bueno esta pelicula critica la calidad de educacion que se resibe en Mexico por parte de los maestros y el gobierno hacia los alumnos..
esto mas de ser una pelicula es un documental nos da una informacion de la educacion y muchos datos que la mayoria de la gente no conoce como:

Que al gobierno de mexico casi no le importa la calidad de maestros de las escuelas tambien les importan poco que las plasas para ser maestro a veces hata se venden, que no tiene un conteo de cuantos maestros hay en mexico.

Tambien habla de estadistica de los alumnos: de cada 100 alumnos que empiesan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el posgrado.


Otra estadistica sobre los alumnos es que los que acaban la primaria ganan 4000 pesos al mes , los que acaban la secundaria 5500 pesos al mes, los que acaban el bachillerato ganan 6000 pesos al mes, los que acan le posgrado ganan 1400 pesos al mes.
Una buena pregunta que dijeron hay pero por que dejan de estudiar si les conviene seguir estudiando.
la educacion es un sistema en el cual vienen involucrados varias personas pero si alguna de esas personas falla el sistema falla y en parte de ese sistema estan:
Los alumnos
Los maestros
El gobierno

Los 3 tienen la culpa de que la educacion este como siempre lo ha estado de echo todos somos los culpables de que la educacion este mediocre hoy deficiente, mediocre y mala una frace que dijeron es uno nunca va ha cabiar a mundo si uno primero no cabia .
En este sistema tambien entra el gobierno ya que no maneja bien los fondos para la educacion la mayor parte de la educacion es deficiente y el gobierno lo unico hace es pagarle a los maestros sin fijarse que los alumnos aprendan el conocimiento requeriso que se les da a los alumnos hoy en dia.
Los maestros solo se apegan a lo que viene en su programa de educacion que le brinda el gobierno y no enseñan lo que devedad se deveria enseñar.Asi se evitan problemas mayores.
Esta pelicula o documetal nos hace que reflexionemos sobre la educacion que hay en mexico y que de verdad es muy duro aceptar que todos estamos involucrados en este tipo de educacion y aparte el gobierno deveria movilizarse mas para mejorar la educacion de mexico, no solo pagar por que si sino ver el progreso de los alumnos.
Tambien los alumnos deverian aprovechar lo que les estan enseñando para poder mejorar el pais.Y lo peor de todo es que la moyoria de veces las personas que imparten la educacion es buena y en la realidad no.
Este documental saco la verdad sobre la educacion y a miles de maestros no les gusto por lo que muestra pero solo demuestra que es la verdad.
VEANLA ESTA MUY BUENA.



jueves, 23 de febrero de 2012

Conectores y puertos de comunicacion.

PUERTOS DE COMUNICACIÓN
Pueden asumir diferentes dispositivos externos. Las tarjetas de expansión son para proporcionar comunicación. Existen distintos tipos de puertos, siendo los puertos serie, paralelo, USB, Firewire e infrarrojos los más frecuentes.

Puertos serie: transfieren la información de forma lenta para conectar el ratón o dispositivos que no necesiten transferir mucha información a la vez. Permiten conectar dispositivos alejados del CPU. Existen dos puertos COM1 y COM2.
Puertos paralelo: Se suelen utilizar para conectar dispositivos con mayor transferencia de información como las impresoras. Disponen de un número superior de canales internos. Los cables de conexión no pueden ser muy largos por las interferencias que se crean entre dichos canales. Un ordenador suele tener un solo puerto paralelo. LPT1.


Puertos USB: Son de gran velocidad de transferencia de información permiten conectar y desconectar dispositivos sin necesidad de apagar el ordenador. Transferencia de información de 480Mbps.
Puertos Firewire: Con una velocidad de transferencia similar a los puertos USB, dispositivos sin necesidad de apagar el ordenador. Suelen utilizarse para transferir vídeos.
Tarjetas de expansión: Dispositivos externos que necesitan conectores especiales que la placa madre no posee para ello se necesitan las tarjetas de expansión. El monitor proporciona una tarjeta específica tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica. Tarjetas de expansión pueden conectarse a las ranuras libres de la placa base. Estas tarjetas proporcionan nuevos conectores externos en que conectar
dispositivos específicos.





miércoles, 22 de febrero de 2012

Conectar y desconectar los diferentes dispositivos.

Para conectarlos no necesitas hacer nada especial, desde hace ya varios años todos los dispositivos y PCs vienen preparados para el "plug and play" que es que los detecta y los echa a andar automaticamente.

Para desconectarlos puedes abrir mi PC y darle clock (click derecho) al dispositivo y seleccionar la opción "expulsar", despues en la barra de tareas ( la barra azul que por lo gral esta abajo de la pantalla )hay un ícono q tiene una flechita verde que dice kitar hardware con seguridad, le das click y luego otro click en la opción que aparece y esperas a que te diga que es seguro desconectarlo.


En cuanto a hardware basico (teclado, mouse, monitor, y las piezas internas del case, hdd, dvd, ram, etc) el equipo tiene que estar completamente apagado, luego identificas el puerto o la muesca donde va cada dispositivo, generalmente traen una guia para saber colocarla si es un dispositivo con software, tienes q instalar el software y luego el asistente te pedira q conectes el dispositivo (cel, printer, etc).



Conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, teclado, mouse, impresora.etc).
Para poder conecta o desconectar cualquier dispositivo es tener un software de instalación para algunos dispositivos y apagar la computadora.
En algunos dispositivos se re quiere de un software para poder utilizar un dispositivo, tal como es la impresora, cual quier impresora que se desea utilizar tendrá que instalarse primero su software que ya viene previamente con la impresora.
Para poder conectar o desconectar los demás dispositivos, pero sin dejar a un lado la impresora, para conectarlos solamente se inserta en las ranuras que este necesite y para poder desconectarlas algunos dispositivos se tienen que desconectar desde tu ordenador y algunos solamente se pueden quitar pero no todos son iguales a estos, ay muy pocos.


Parte posterior del chasis

El chasis es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el ratón, teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, módem externo y otros menos comúnes como el micrófono y la web cam.

Conexión del TECLADO.

Este dispositivo requiere un sólo cable de señal que debe insertarse en la entrada o puerto indicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratón y puedes diferenciarlos por sus símbolos y colores.
Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insértalo en la entrada (2).
Conexión del RATÓN.

Este dispositivo requiere de un cable de señal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.
Al igual que el teclado, el conector del ratón también puede ser de tipo USB o serial. De ser así insértalo en la entrada (2) ó (6), según corresponda.


Conexión de las BOCINAS EXTERNAS.

Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo "plug" macho a la parte posterior del chasis, en la entrada que se indica.
Cabe aclarar que algunos equipos cuentan con bocinas internas, las cuales no requieren conexión.


Conexión del MÓDEM.

Actualmente las computadoras modernas traen el módem integrado y sólo requieren de una línea telefónica.
Recuerda que este dispositivo te permitirá conectarte a Internet, pero deberás contratar los servicios de algún proveedor de este servicio.

Conexión de la IMPRESORA.

La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento: el cable de señal, también llamado "paralelo" o "RS232" que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada indicada del chasis, y el cable de alimentación, que se conecta a una fuente de energía.
El cable de señal, en las impresoras actuales, también puede ser del tipo USB, en cuyo caso deberás insertarlo en la entrada.

Conexión del MONITOR.

Al igual que la impresora, el monitor requiere de dos cables: el cable de señal, que sale del monitor y termina en un conector tipo DB15, que se inserta en la entrada indicada del chasis. Es necesario asegurar los tornillos que tiene.
El otro cable es de alimentación y va de la parte posterior de tu monitor, a una fuente de energía.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Como cualquier aparato electrónico, la computadora necesita energía eléctrica para su operación. Para tal efecto, tu equipo cuenta con un cable de corriente, con un extremo a conectar en la fuente de alimentación que esta en la parte posterior del chasis.






Trasladar el equipo de computo deacuerdo a las medidas de seguridad.

Ubicar en el lugar adecuado uso de mobiliario y equipo ergonómico de acuérdalas
políticas de seguridad e higiene.
Es más fácil si encontramos el espacio ideal
donde ubicar nuestra PC y realizar nuestro trabajo con comodidad .Como todo elemento
importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación
jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos
del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de
polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor).
En cuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal
da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con
Subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros,
archivero de documentos y una repisa superior para poner libros.
Si se trata de una desktop o computadora de escritorio, debemos tomar
precauciones en torno a los cables. Es recomendable contar con una instalación
de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un corto
circuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con un protector
de pantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista).
En el caso de la laptop o computadora portátil, basta con destinarle una mesa y tener un enchufe cerca. Eso sí, mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudir el polvo.
Ya sea que trabajemos con una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar
una silla gradual que se adapte a la altura que hay entre nuestros ojos y la
pantalla, a fin de no causar contracturas musculares.

PRECAUCIONES:


Trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad. nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. el mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma 

Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.). Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor. Cuida su computadora mientras la traslada.

Conectar y desconectar los diferente dispositivos. empezaremos viendo qué puertos vienen en el cpu, para esto podemos buscarlos en la parte trasera, no todos están ubicados en el mismo lugar, este es un ejemplo: en el cpu no difieren si es horizontal o vertical el gabinete ya que los puertos pueden estar de las 2 formas sin que esto afecte el desempeño, su funcionamiento es exactamente igual 
Utilizar los equipos de proteccion contra variaciones de corriente. probablemente un usuario de pc no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentes internos del computador. si se adquiere un buen supresor de picos, el pc queda protegido contra ese suceso. sin embargo hay problemas eléctricos menos intimidantes y notorios, y por ello más peligrosos, que pueden dañar lentamente los componentes del computador, sin que la persona lo note. se trata de fluctuaciones de voltaje.

Limpieza Física y normas de seguridad de equipo de computo Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior. Este factor no es tan importante en las computadoras portátiles (laptops), cuyo interior está más aislado y protegido. Sin embargo en el interior de las computadoras de mesa, clones o de marca, se acumula suciedad de diversos orígenes, y los conectores interiores tienden a oxidarse o a disminuir su conectividad por factores mecánicos.


.-El grado de suciedad acumulado en una PC depende fundamentalmente del ambiente donde se encuentra instalada. Los principales orígenes de la suciedad interior son los siguientes: - Polvo ambiental - Huevos y deposiciones de origen animal - Corrosión de componentes internos - Oxígeno del aire, que inevitablemente genera procesos de oxidación ¿De que depende la suciedad en una computadora?

7.-Equipo de limpieza: utilizar aire comprimido para sacar la suciedad de todos los recovecos pero el polvo sale disparado y si el ordenador está muy sucio se puede montar un cisco de cuidado. Se puede utilizar un aspirador, tan efectivo me parece suficiente para quitar la mayor parte de la suciedad. Se pueden ayudar con una brocha pequeña para trabajar los lugares con un acceso más complicado.
Limpiezas periódicas: es difícil decir cada cuanto tiempo hay que limpiar el equipo, depende de las condiciones del entorno y puede ser interesante hacerlo cada tres meses o una vez al año.

8.-El interior de una PC es un albergue ideal para cucarachas, pequeños roedores, y diversos tipos de insectos. Una PC cuenta generalmente con infinidad de aberturas por donde estos entes penetran, generalmente en horas de la noche, eligiendo en ocasiones a la PC como morada, procreando en su interior. 


  

  

jueves, 16 de febrero de 2012

La ergonomia

La ergonomía es la disciplina científica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.
Derivado del griego έργον (ergon = trabajo) y νόμος (gnomos = Ley), el término denota la ciencia del trabajo. Es una disciplina sistemáticamente orientada, que ahora se aplica a todos los aspectos de la actividad humana.

El Consejo de la International Ergonomics Association (IEA), que agrupa a todas las sociedades científicas a nivel mundial, estableció desde el año 2000 la siguiente definición, que abarca la interdisciplinariedad que fundamenta a esta disciplina:
"Ergonomía (o Factores Humanos), es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema."

Descripción general de la Ergonomía
  1. La ergonomía se define como interacciones entre humanos y los elementos de un sistema.
  2. Sus características son fisiológicas, anatómicas o psicológicas.
  3. Sus factores más conocidos son el hombre, las máquinas y el ambiente.
  4. Según su dominio se divide en cognitiva, física u organizacional.
  5. La ergonomía cognitiva estudia los procesos mentales.
  6. La ergonomía física estudia la actividad física.
  7. La ergonomía organizacional estudia la optimización de sistemas sicotécnicos.
lesiones sin ergonomia:

<><><><><><>
LESIONES
SINTOMAS
CAUSAS TIPICAS
Bursitis: inflamación de la cavidad que existe entre la piel y el hueso o el hueso y el tendón. Se puede producir en la rodilla, el codo o el hombro.Inflamación en el lugar de la lesión.Arrodillarse, hacer presión sobre el codo o movimientos repetitivos de los hombros.
Celulitis: infección de la palma de la mano a raíz de roces repetidos.Dolores e inflamación de la palma de la mano.Empleo de herramientas manuales, como martillos y palas, junto con abrasión por polvo y suciedad.
Cuello u hombro tensos: inflamación del cuello y de los músculos y tendones de los hombros.Dolor localizado en el cuello o en los hombros.Tener que mantener una postura rígida.
Dedo engatillado: inflamación de los tendones y/o las vainas de los tendones de los dedos.Incapacidad de mover libremente los dedos, con o sin dolor.Movimientos repetitivos. Tener que agarrar objetos durante demasiado tiempo, con demasiada fuerza o con demasiada frecuencia.
Epicondilitis: inflamación de la zona en que se unen el hueso y el tendón. Se llama "codo de tenista" cuando sucede en el codo.Dolor e inflamación en el lugar de la lesión.Tareas repetitivas, a menudo en empleos agotadores como ebanistería, enyesado o colocación de ladrillos.
Ganglios: un quiste en una articulación o en una vaina de tendón. Normalmente, en el dorso de la mano o la muñeca.Hinchazón dura, pequeña y redonda, que normalmente no produce dolor.Movimientos repetitivos de la mano.
Osteoartritis: lesión de las articulaciones que provoca cicatrices en la articulación y que el hueso crezca en demasía.Rigidez y dolor en la espina dorsal y el cuello y otras articulaciones.Sobrecarga durante mucho tiempo de la espina dorsal y otras articulaciones.
Síndrome del túnel del carpo bilateral: presión sobre los nervios que se transmiten a la muñeca.Hormigueo, dolor y entumecimiento del dedo gordo y de los demás dedos, sobre todo de noche.Trabajo repetitivo con la muñeca encorvada. Utilización de instrumentos vibratorios. A veces va seguido de tenosinovitis.
Tendinitis: inflamación de la zona en que se unen el músculo y el tendón.Dolor, inflamación, reblandecimiento y enrojecimiento de la mano, la muñeca y/o el antebrazo. Dificultad para utilizar la mano.Movimientos repetitivos.
Tenosinovitis: inflamación de los tendones y/o las vainas de los tendones.Dolores, reblandecimiento, inflamación, grandes dolores y dificultad para utilizar la mano.Movimientos repetitivos, a menudo no agotadores. Puede provocarlo un aumento repentino de la carga de trabajo o la implantación de nuevos procedimientos de trabajo

Beneficios de la Ergonomía
  • Disminución de riesgo de lesiones
  • Disminución de errores / rehacer
  • Disminucion de riesgos ergonomicos
  • Disminución de enfermedades profesionales
  • Disminución de días de trabajo perdidos
  • Disminución de Ausentismo Laboral
  • Disminución de la rotación de personal
  • Disminución de los tiempos de ciclo
  • Aumento de la tasa de producción
  • Aumento de la eficiencia
  • Aumento de la productividad
  • Aumento de los estandares de producción
  • Aumento de un buen clima organizacional
  • Simplifica las tareas o activid

    Factores que influyen en estos problemas

    -Diseño inadecuado del mobiliario del ordenador.
    - Posturas inadecuadas frente al ordenador.
    - Mala distribución
    de la iluminación.
    - Distribución inadecuada del equipamiento en el laboratorio
    docente.
    - Desconocimiento por parte de los usuarios de los elementos básicos de Ergonomía del Ordenador.

Recomendaciones:

  1. Cambiar de postura cada 15 min.
  2. Realizar estiramiento cada 2 horas.
  3. Manterner la columna recta, hombros erguidos y cabeza relajada.