jueves, 17 de mayo de 2012

ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.


                CARACTERISTICAS DE LOS INSUMOS (MARCAS Y COMPATIBILIDAD).
Insumos: Elementos materiales o información necesarios para la realización de un proceso.- Todos los elementos humanos, técnicos, tecnológicos, financieros, de información requeridos para desarrollar las actividades previstas en un proyecto o experiencia.

 Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra.

 
                UTILIZAR EN FORMA EFICAZ LOS INSUMOS.
Para que los insumos sean utilizados eficientemente, se deben hacer pruebas de rendimiento y considerarlo para que no se tengan demasiados insumos en existencia y tampoco se desperdicie.

 
                RECICLAR INSUMOS.
En EEUU la logística inversa se ha convertido en una importante herramienta competitiva, estableciéndose una política de devoluciones totalmente liberal, llegando en algunos casos a niveles extremos. Allí el incremento de devoluciones ha pasado de 40 billones de dólares en el año 1.992 hasta alcanzar la vertiginosa cantidad de 65 billones hoy día.

 
En cada uno de los procesos de la logística empresarial se pueden identificar los cinco enfoques señalados:

 
Procuración y compras: Implica la procuración, desarrollo de proveedores y la adquisición de materias primas, componentes, materiales para envase, empaque, embalaje y unidades de manejo que sean amigables con el ambiente.

Reducción de insumos vírgenes: Implica: a) actividades de ingeniería de producto, y b) re-entrenamiento de los recursos humanos, con el propósito de: valorar actividades de reutilización de materiales sobrantes, preferir materiales de origen reciclado, escoger contenedores, embalajes, unidades de manejo, empaques y envases reutilizables y reciclables, impulsar la cultura del retorno.

Reciclado: Es necesario desarrollar políticas de reciclado respetando el desempeño o estándares del producto: utilizar materiales de origen reciclado, y reciclables; explorar innovaciones tecnológicas que permiten utilizar materiales reciclados; financiar estudios para reducir el uso de materias primas vírgenes, como son los cartuchos de las impresoras.



Sustitución de materiales: El incremento de la tasa de innovación en procesos de reciclado debe impulsar la sustitución de materiales, en particular de los más pesados por otros mas ligeros con igual o superior desempeño (como es el caso en la industria automotriz donde los plásticos están sustituyendo masivamente partes de metal y vidrio en los automóviles, así como el aluminio o los materiales “compuestos” en los nuevos chasises de los camiones disminuyen la tara facilitando un aumento de la unidad de carga para igual peso por eje).

Gestión de residuos: Las políticas de procuración de materiales deben evaluar la tasa de residuos en la utilización de materiales; el manejo de residuos es un costo no despreciable; también puede ser necesario tener políticas de aceptación de muestras, si las exigencias de gestión de los residuos de éstas, o simplemente su disposición por rechazo, es costosa.
La logística inversa es sin duda una filosofía que cualquier empresa debe agregar a su entorno, debido a todos los factores mencionados y ante la globalización que se esta dando, es importante tener una planeación estratégica de logística inversa.





APLICAR TAREAS PROGRAMADAS.

Para programar una tarea nueva:

1. Haga doble clic en Agregar tarea programada para iniciar el Asistente para tareas programadas y, a continuación, haga clic en Siguiente en el primer cuadro de diálogo.

2. El siguiente cuadro de diálogo muestra una lista de programas que están instalados en el equipo, como parte del sistema operativo o como resultado de la instalación de software.
Utilice uno de los procedimientos siguientes:
 
 
 
 
Si el programa que desea ejecutar aparece en esta lista, haga clic en él y, a continuación, en Siguiente.
 
 • Si desea ejecutar un programa, secuencia de comandos o documento que no aparece en la lista, haga clic en Examinar, en la carpeta y archivo que desee programar y, después, en Abrir.
Escriba un nombre para la tarea y elija una de las siguientes opciones
Haga clic en Siguiente, especifique la información que leesta pidiendo, por ejemplo su contraseña que tiene como usuario y dar siguiente.
 
Después da finalizar:
Tenga en cuenta que esta información variará en función de las opciones que haya seleccionado en el cuadro de diálogo del asistente anterior. Por ejemplo, si selecciona Semanalmente, tiene que indicar el día de la semana, la hora y si la tarea debe ejecutarse cada semana, cada dos semanas, cada tres, etc.
 
 
 
 
 
 

LIBERADOR DE ESPACIO.

La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos.
 
 Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro: 
 
 
Puede iniciar el Liberador de espacio en disco si realiza cualquiera de los pasos siguientes:
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba cleanmgr y, a continuación, haga clic en Aceptar.


O bien
Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco.  
Quitar archivos almacenados en el disco duro
Para quitar archivos almacenados en el disco duro que ya no vaya a usar, siga los pasos siguientes:
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC.

Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el disco en el que desee liberar espacio y, a continuación, haga clic en Propiedades.
 
 
Haga clic en la ficha General y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco.
Haga clic en la ficha Liberador de espacio en disco (si no está ya seleccionada), active las casillas de verificación situadas junto a los archivos que desee quitar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Sí para llevar a cabo dicha acción y después haga clic en Aceptar.




















viernes, 4 de mayo de 2012

DESFRAGMENTAR DISCO.

Permite analizar volumenes locales y encontrar y consolidar carpetas y archivos fragmentados.
Parametros
Volumen
La letra de unidad o punto del montaje del volumen que va a desfragmentar.
/a- analiza el volumen
/v- presenta los informes completos de analizis y de desfragmentacion
/f- fuerza la desfragmentacion del volumen cuando hay poco espacio libre
/?- tambien se puede realizar desde las herramientas del sistema

Para realizar esta opcion valla a:

boton inicio> programas>accesorios>herramientas del sistema>desfragmentador de disco.


PROGRAMA DE BUSQUEDA DE ERRORES EN UN DISCO.

SCANDISK: es una aplicacion diseñada originalmente por Symantec y adquirida por microsoft para incorporarla a sus sistemas operativos MS-DOS apartir de la version 6, y windows bajo plataforma 9x (95, 98, ME).

Se usa escandisk para saber si hay errores fisicos o logicos en el disco duro.

Para usar este programa debe:
  1. Seleccionar la unidaddedisco duro o un disquete.
  2. Seleccione la opcion que desea aplicar.
  3. Seleccione la opcion reparar errores automaticamente si lo desea.
  4. Haga clic en iniciar y espere que el computadoe termine de revisar la unidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ANTIVIRUS.

Un virus informatico es un programa que se copia automaticamente y que tiene como objetivo alterar el funcionamiento normal de la computadora, sin el permiso o el concentimiento del usuario, estos son algunos de ellos.
TIPOS DE VIRUS:

Los virus para PC pueden clasificarse en 3 categorias principales: virus de programa,virus de sector de arranque y virus de macros.
  1. Los virus de programa infectan archivos de programa.
  2. Los virus de sector de arranque infectan el area de sistema de un disco, es decir, el registro de arranque de los disquetes y discos duros. Todos los disquetes y discos duros albergan en su registro de arranque un pequeño programa que se ejecuta cuando arranca la computadora. Algunos ejemplos de virus de sector de arranque son:form, disk killer, michelangelo y stoned.
  3. Los virus de macros infectan archivos de los programas word, excel, powerpoint y access de microsoft office. Todos estos virus usan un lenguaje de programacion propio.
ALGUNOS NOMBRES DE VIRUS SON:

  • Worms o gusanos: se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento el ordenador.
  • Troyano: suelen ser los mas peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos, ayudan al atacante a entrar al sistema infectado haciendose pasar como contenido genuino.
  • Hoaxes o falsos virus: son mensajes con una informacion falsa,quieren perjudicar a alguien haciendose pasar por un macro y actuaran mediante ingieneria social.
  • Virus de macros: es una secuensia de ordenes de tecladoy mouse asignada a una sola tecla, simbolo o comandos.
ANTIVIRUS:

Programas especializados en la deteccion y si es posible en la destruccion de virus informaticos.

¿Como funcionan los antivirus?

Un metodo es la comparacion del archivo infectado con una muetsra de virus conocido.
Existen programas que graban para cada archivoencontrado en el sistema unos atibutos.

ANTIVIRUS MAS CONOCIDOS.

  • Norton antivirus.
  • Pandatitanium.
  • McAfee Security Center.
  • PC-cillin.
  • Panda antivirus.
  • NOD32.

COPIA DE SEGURIDAD.

Son necesarios en una era donde la informacion de datos personales estan computarisados y almacenados
en los ordenadores.
OPCIONES QUE NOS OFRECE MICROSOFT

  1. Antes de instalar cualquier controlador hagamos una copia de seguridad.
  2. Ofrese opciones para hacer copias de seguridad muy potentes.
CONFIGURACION DE COPIAS DE SEGURIDAD.

1.Es acceder a herramientas de copias de seguridad para ello vamos a : menu inicio> equipo>boton derecho>propiedades>herramientas. 


2.Deberemos seleccionar configurar copias de seguridad. como en el panel siguiente:


3.En la siguiente ventana seleccionamos el lugar de almacenamiento de la copia dee seguridad en windows.
En el caso que elijamos guardar la copia pulsaremos sobre la opcion asociada y rellenaremos los campos, vamos a elegir en pendrive unidad G: del PC.


 Es sistema operativo permite que sea el quien termine las carpetas y ficheros. Si pulsamos sobre la opcion deja que windows elija.