domingo, 26 de febrero de 2012

Resumen del documental: De Panzazo


Bueno esta pelicula critica la calidad de educacion que se resibe en Mexico por parte de los maestros y el gobierno hacia los alumnos..
esto mas de ser una pelicula es un documental nos da una informacion de la educacion y muchos datos que la mayoria de la gente no conoce como:

Que al gobierno de mexico casi no le importa la calidad de maestros de las escuelas tambien les importan poco que las plasas para ser maestro a veces hata se venden, que no tiene un conteo de cuantos maestros hay en mexico.

Tambien habla de estadistica de los alumnos: de cada 100 alumnos que empiesan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el posgrado.


Otra estadistica sobre los alumnos es que los que acaban la primaria ganan 4000 pesos al mes , los que acaban la secundaria 5500 pesos al mes, los que acaban el bachillerato ganan 6000 pesos al mes, los que acan le posgrado ganan 1400 pesos al mes.
Una buena pregunta que dijeron hay pero por que dejan de estudiar si les conviene seguir estudiando.
la educacion es un sistema en el cual vienen involucrados varias personas pero si alguna de esas personas falla el sistema falla y en parte de ese sistema estan:
Los alumnos
Los maestros
El gobierno

Los 3 tienen la culpa de que la educacion este como siempre lo ha estado de echo todos somos los culpables de que la educacion este mediocre hoy deficiente, mediocre y mala una frace que dijeron es uno nunca va ha cabiar a mundo si uno primero no cabia .
En este sistema tambien entra el gobierno ya que no maneja bien los fondos para la educacion la mayor parte de la educacion es deficiente y el gobierno lo unico hace es pagarle a los maestros sin fijarse que los alumnos aprendan el conocimiento requeriso que se les da a los alumnos hoy en dia.
Los maestros solo se apegan a lo que viene en su programa de educacion que le brinda el gobierno y no enseñan lo que devedad se deveria enseñar.Asi se evitan problemas mayores.
Esta pelicula o documetal nos hace que reflexionemos sobre la educacion que hay en mexico y que de verdad es muy duro aceptar que todos estamos involucrados en este tipo de educacion y aparte el gobierno deveria movilizarse mas para mejorar la educacion de mexico, no solo pagar por que si sino ver el progreso de los alumnos.
Tambien los alumnos deverian aprovechar lo que les estan enseñando para poder mejorar el pais.Y lo peor de todo es que la moyoria de veces las personas que imparten la educacion es buena y en la realidad no.
Este documental saco la verdad sobre la educacion y a miles de maestros no les gusto por lo que muestra pero solo demuestra que es la verdad.
VEANLA ESTA MUY BUENA.



2 comentarios: