martes, 20 de marzo de 2012

UTILIZAR LAS UNIDADES DE DISCO.

DISQUETE O DISCO FLEXIBLE:es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos, formado por una pieza circular de un material magenetico que permite la grabacion y lectura de dato, fino y flexible, encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plastico. Los mas usados son de 3 1/2.

DISPOSITIVOS OPTICOS.

EL CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leido cuantas veces lo desee, pero no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado.

CD-RW:posee la capacidad del CD-R, con la diferencia de que son regrabables, pueden grabar informacion sobre discos CD-R y CD-RW y pueden leer discos CD-ROM y CDs de audio.


DVD-ROM: disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de mas de 7 veces con respecto a los CD-R  y CD-RW.
Son capaces de almacenar en ambas caras, dando una capacidad de 17 GB.
Entre las aplicaciones que aprovechan la gran capacidad de almacenamiento de los DVD-ROM, tenemos las 2 eliculas de larga duracion y los juegos en DVD que ofrecen videos MPEG-2, de alta resolucion, sonido inmersivo Dolby AC-3 y poderosas graficas 3-D.

DVD-RAM:tiene capasidad de 2.6 GB en una cara del disco y 5.2 GB en un disco de doble capacidad . Los DVD RAM son capases de leer cualquier disco CD-R o CD-RW NO ES CAPAS DE ESCRIBIR SOBRE ESTOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario